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INSTRUMENTOS DE EVALUACIÒN

 

ACTIVIDAD 3. SEGUIMIENTO DEL PROCESO METODOLÓGICO DE EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE SUSTENTABILIDAD

MODULO 11. EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO DE PROYECTOS DE INTERVENCIÓN E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA.

UNIDAD 2. CONSTRUCCIÓN DEL ENFOQUE DE PROYECTOS

PROF.  JAIME BENÍTEZ CARRANZA

ALUMNA: ZAIRA GUADALUPE AGUILAR GUEVARA

SEDE: JACALA DE LEDEZMA

MATRICULA: 22446691

Fecha: 04/07/2025

SEMANA 5

 

Instrumentos de Evaluación – Proyecto del Huerto de Calabazas

 Guía de Observación

Nombre del proyecto: Huerto de calabazas como estrategia de sustentabilidad ambiental

Finalidad: Observar el desarrollo del huerto, las prácticas sustentables aplicadas y el nivel de participación.

Aplicación: Observaciones semanales durante el proceso de implementación del huerto.

Categoría de observación

Indicador concreto

Observaciones descriptivas

Participación activa

Niños y adultos colaboran en la siembra y cuidado

 

Organización y roles

Hay distribución de tareas (regar, sembrar, limpiar)

 

Prácticas sustentables aplicadas

Se usa composta, reutilización de materiales, riego eficiente

 

Transformación del espacio

El área del huerto mejora visual y funcionalmente

 

Actitudes hacia el medio ambiente

Se observan acciones de respeto y cuidado por la naturaleza

 

Notas adicionales del observador:

..............................................................................................

..............................................................................................

 

 

 

 

 

 

 

 Lista de Cotejo

Finalidad: Evaluar de forma rápida y objetiva la implementación de acciones sustentables en el proyecto del huerto de calabazas.

Indicador

No

Observaciones

Se utiliza composta elaborada con residuos orgánicos.

 

 

 

Se reutilizan materiales (botellas, madera, macetas, etc.).

 

 

 

Todos los participantes cumplen con su rol asignado.

 

 

 

Hay participación activa en todas las etapas del huerto.

 

 

 

Se mantiene limpio y ordenado el espacio del huerto.

 

 

 

Se promueve el cuidado del medio ambiente en el discurso y la práctica.

 

 

 

 

Referencias: 

 

 

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